QUIÉNES SOMOS


Fantosfreak nace de un grupo de amantes del mundo del cine que querían contribuir a la definición de un nuevo género audiovisual, el freak, pero sin dejar de lado su pasión por el fantástico y el terror. Poco a poco, y de manera autodidacta, los integrantes crecieron en el ámbito cinematográfico con el reconocimiento local e internacional dentro del mundo audiovisual.

 

A partir de ese momento y sintiendo la necesidad de ayudar a la difusión de los cortometrajes, unieron fuerzas para crear el Festival Fantosfreak de Cortometrajes Fantásticos y Freaks.

 

Ya han pasado 17 años desde que aquel pequeño sueño cobró vida y desde entonces, ha continuado creciendo: con más de 500 cortometrajes proyectados, desde finalistas a los Oscar, ganadores del premio Goya, del Festival de Sundance o el corto más premiado de la historia, hasta obras que sólo se han visto en nuestro festival, Fantosfreak se ha consolidado como un importante festival de género fantástico y único en la temática freak.

 

Este año será la decimoctava edición y cuenta con la presencia de un público entregado y cada vez más numeroso: 1500 personas cada noche durante los 5 días que dura el festival.
Eso lo convierte en uno de los festivales más importantes de género de Cataluña,
y el festival de cortometrajes más concurrido del Estado, con casi 7500 espectadores, y que sitúa a Cerdanyola del Vallès como ciudad de referencia para aquellos amantes del cortometraje, tanto a nivel nacional como europeo.

 

El Festival se realiza en un espacio privilegiado al aire libre: el Parc del Turonet. Este lugar es ideal por ser un espacio abierto (el festival es de libre acceso), céntrico y con buena comunicación si se accede tanto en tren como en coche o moto.

 

Esta edición del Fantosfreak se realizará del 17 al 21 de julio, arrancando como siempre con una presentación dedicada a seres terroríficos, extraños y cómicos y, por supuesto, con las clásicas introducciones a los cortometrajes de los personajes queridos y aclamados por todos: El Niño Pedales, Los Bailongos, Pepito, SpoilerMan, Garci SuperStar o el Hamster «Amigo» de Richard Gere.

 

Además, como novedad, este año se presentará el último cortometraje realizado por el director del festival, Rafa Dengrá, y producido por SoulPsychoKiller en colaboración con Fantosfreak: Justicia Justiciera III Kungfu Karate Annihilator.

 

¡No hay mejor plan para las noches de julio!

 

¡Larga vida al freak!

 

 



DESCARGA EL DOSSIER DE PRENSA

Descarga
DOSSIER DE PRENSA FANTOSFREAK
Dossier XVIII Fantosfreak.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.5 MB

SÍGUENOS EN



ORGANIZADO POR:

FESTIVAL ADHERIDO A:

COLABORA: