QUIÉNES SOMOS


Fantosfreak nace de un grupo de amantes del mundo del cine que querían contribuir a la definición de un nuevo género audiovisual, el freak, pero sin dejar de lado su pasión por el fantástico y el terror. Poco a poco, y de manera autodidacta, crecimos en el ámbito cinematográfico con el reconocimiento local e internacional dentro del mundo audiovisual.

 

A partir de ese momento y sintiendo la necesidad de ayudar a la difusión de los cortometrajes, unimos fuerzas para crear el Festival Internacional Fantosfreak de Cortometrajes Fantásticos y Freaks.

 

Ya han pasado 18 años desde que aquel pequeño sueño cobró vida y desde entonces, ha continuado creciendo: con más de 500 cortometrajes proyectados, desde finalistas a los Oscar, ganadores del premio Goya, del Festival de Sundance o el corto más premiado de la historia, hasta obras que sólo se han visto en nuestro festival, Fantosfreak se ha consolidado como un importante festival de género fantástico y único en la temática freak.

 

Este año será la decimoctava edición y cuenta con la presencia de un público entregado y cada vez más numeroso: 1500 personas cada noche durante los 5 días que dura el festival.
Eso lo convierte en uno de los festivales más multitudinarios de género de Cataluña,
con casi 7500 espectadores, y que sitúa a Cerdanyola del Vallès como ciudad de referencia para aquellos amantes del cortometraje, tanto a nivel nacional como europeo.

 

El Festival se realiza en un espacio privilegiado al aire libre: el Parc del Turonet. Este lugar es ideal por ser un espacio abierto (el festival es de libre acceso), céntrico y con buena comunicación si se accede tanto en tren como en coche o moto.

 

Esta edición del Fantosfreak se realizará del 16 al 20 de julio, arrancando como siempre con una presentación dedicada a seres terroríficos, extraños y cómicos y, por supuesto, con las clásicas introducciones a los cortometrajes de los personajes queridos y aclamados por todos: El Niño Pedales, Los Bailongos, Pepito, SpoilerMan, Garci SuperStar o el Hamster «Amigo» de Richard Gere.

 ¡No hay mejor plan para las noches de julio!

 ¡Larga vida al freak!

 

 




SÍGUENOS EN



ORGANIZADO POR:

FESTIVAL ADHERIDO A:

COLABORA: