Quienes Somos

Fantosfreak integra a un grupo de personas amantes del mundo del cine con una manera muy particular de entender las artes visuales y que quiere contribuir a la definición de un nuevo género visual: el freak, sin dejar de lado, el género mayor, el fantástico. El festival cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.

Los miembros de Fantosfreak se han especializado en este género hasta conseguir ser reconocidos a nivel local e internacional dentro del mundo audiovisual. Este éxito les ha permitido conseguir un gran nivel de competición en los festivales más importantes del género fantástico, freak y corto, como el Festival Fantàstic de Sitges, hasta conseguir el premio al mejor cortometraje nacional en el Festival  de la Semana Fantástica de San Sebastián o el premio al mejor cortometraje internacional en Fantasporto (Festival de Cinema Fantástico de Portugal).

 

 Algunos de los cortos proyectados también han sido galardonados en otros festivales de transcendencia como: Neuchätel International Fantastic Film de Suiza, el Fright-Fest de Londres o el Fantastic Fest d'Austin. En Fanstosfreak se han proyecto los cortos más importantes, entre ellos 'Porque hay cosas que nunca tse olvidan', el corto que más premios ha ganado en los historia de los festivales, con más de 300 galardones en menos de dos años.

El Festival de Cine de Terror, Fantástico y Freak, Fanstosfreak, se ha convertido en uno de los festivales de género más importante de Cataluña y el de mayor asistencia de público al aire libre.

¿Por qué Freak?

Fantosfreak nace como reivindicación del cine fantástico, pero tiene también una característica reivindicativa que lo diferencia de otras propuestas culturales cinematográficas: es el primer festival que promociona el cine freak. Lo freak engloba lo extraño, lo surreal o también la originalidad, tanto en la temática como en la forma.

Un cortometraje que trate de una secta de miraobras sin ojos es freak por la temática. Una obra de amor protagonizada por muñecos realizados con trozos de basura es freak por la forma. Por Fantosfreak han pasado guerreros draqquens del Actimel, superamigas que luchan contra el Doctor Vinil, un pene mutante, un bricokiller o incluso una teletienda con productos para el suicidio.

Festival especial

Fantosfreak es especial con un gran potencial de entretenimiento. 

  • Se realiza de noche, al aire libre y durante el verano.
  • Cada festival dispone de una cartelera única y personalizada.
  • Se trata de acontecimiento cultural, divertido y atractivo.
  • Más de 1.200 asistentes a las diferentes sesiones nocturnas.
  • Se proyectan cortos durante 5 días.
  • Es el festival de cortometrajes con más público por sesión de Cataluña y sin rival en el Vallès.
  • Tiene el apoyo del Ayuntamiento de Cerdanyola.

Presupuesto de los films proyectados

A lo largo de los más de 2.000 cortos recibidos en las 15 ediciones, se han proyecto más de 300 en diferentes formatos: cine, video, animación, con actores famosos, con actores desconocidos, con grandes presupuestos y de menos de 20€... Pero todos ellos con una característica en común: el GÉNERO y alguna particularidad especial que los hace dignos de un público fiel.

Productora independiente

Fantosfreak ha tenido un retrospetiva en el Festival de Sitges, gracias a un estilo e identidad únicos. Pero también se han posicionado como creadores, gracias a su propia productora SoulPsychoKiller. 

Organización Fantosfreak

Rafa Dengrà conocido como Alexander Dreissel, es un cineasta autodidacta. Guionista, director, editor, director de fotografía y actor. Su productora SoulPsychoKiller es famosa en España dentro del género de terror y fantástico. Sus obras se caracterizan por una imagen oscura y siniestra muy trabajada y una narrativa compleja, lo que le ha valido su selección para los festivales nacionales de género mas importantes. 

Equipo colaborador: Eva Ayats, Albert A. Brescó, Pablo del Barrio, Mayka Dengrà, Rosa Dengrà, Jabba, Alba Keriz, Paulo Morgue, David Motoso, Antonio Muñoz, Andrés Paniagua, Andrés Rebollo y Jèssica Valverde.

Rafa Dengrà: 678 637 503

Eva Ayats: 696 770 477

Casal de Joves Altimira

Passeig del Pont 45

08290 Cerdanyola del Vallès

Detrás del Fantosfreak, está el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.