Quienes Somos

Fantosfreak integra a un grupo de personas amantes del mundo del cine con una manera muy particular de entender las artes visuales y que quiere contribuir a la definición de un nuevo género visual: el freak, sin dejar de lado, el género mayor, el fantástico. El festival cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.

Los miembros de Fantosfreak se han especializado en este género hasta conseguir ser reconocidos a nivel local e internacional dentro del mundo audiovisual. Este éxito les ha permitido conseguir un gran nivel de competición en los festivales más importantes del género fantástico, freak y corto, como el Festival Fantàstic de Sitges, hasta conseguir el premio al mejor cortometraje nacional en el Festival  de la Semana Fantástica de San Sebastián o el premio al mejor cortometraje internacional en Fantasporto (Festival de Cinema Fantástico de Portugal).

 

Leer más...

Repercusión Mediática

El Festival de Cortos, Fantásticos y Freak, Fantosfreak, celebra este año la edición número 15, incrementando el número de participantes. Más de 400 cortos de 38 nacionalidades diferentes. Una presencia récord con más calidad que nunca. Y todo ello fruto de una presencia mediática intensa durante la pasada edición de 2013.

Los principales blogs de cine, la revistas especializadas, la prensa general, la radio y la televisión se hicieron eco las actividades de un festival que contó con 7.500 asistentes en la 14ª edición y que pudieron contar con la presencia del director del largometraje 'Mamá", Andrés Muschietti (largometraje que comenzó como un corto).

La información durante el festival se realizó forma actualizada gracias a una  presencia importante en redes sociales. Y gracias al Ayuntamiento de Cerdanyola y a sus colaboradores y patrocinadores, ya cumplimos 15 años.

Ediciones Anteriores

Fantosfreak nace en Cerdanyola del Vallès, con el apoyo del Ayuntamiento de Cerdanyola, en el año 2000 como una reivindicación del cine de pequeño formato fantástico de terror. Pero además se trata del primer festival que promociona la temática freak: lo extraño, el surrealismo y la originalidad.

A lo largo de las ediciones anteriores, el festival Fantosfreak:

  • Ha recibido más de 2.500 cortometrajes
  • Ha proyectado más de 450 cortometrajes
  • Sólo la pasada edición contó con más de 7.500 espectadores

El festival cuenta con una imagen muy singular, gracias a una creatividad y originalidad en sus carteles (linkar a carteles) y en los videos (linkar a vídeos) de la promoción.

Datos más relevantes del festival:

  • Más de 1.500 persones per dia d'exhibició
  • Presencia de Fantosfreak en Sitges y promotores de la Zombie Walk
  • Primer festival de España que promociona la temática 'freak'

 

 

 

 

 

Zombie Walk Sitges

Fantosfreak realiza el espot y cartel de la Sitges Zombie Walk, una cita imprescindible para todos los amantes del género fantástico, un recorrido por diversas zona de Sitges con centenares de zombis en busca de 'carne fresca': Un ejercito de zombies que invaden las calles de Sitges, con unos maquillajes espectaculares y con ganas de pasarlo bien. Cada año, la cita se convierte en una de las de mayor convocatoria dentro del Festival.